Monsieur Hire lleva años viviendo en el mismo piso. Alice, que está alojada en un estudio justo enfrente, se da cuenta que el hombre la observa desde hace meses. Él lo sabe todo de la joven, y se ha enamorado de ella. Sin embargo, las cosas se complican para Hire cuando se convierte en el principal sospechoso del asesinato de una adolescente. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Voy sumando películas de Leconte y cada vez me convenzo más de que es un director a reivindicar. Monsieur Hire es un excelente melodrama con excitantes dosis de suspense y un pelín de erotismo francés, rodado con mucha clase, con la delicadeza que caracteriza al cine de Leconte. Un thriller muy llevadero (su duración ayuda a ello) en la que simpatizas rápidamente con Monsieur Hire, y con giros difíciles de predecir. El final te deja un poco chof. Apoteósico Michel Blanc como la quintaesencia del voyeur, que espia a una deliciosa Sandrine Bonnaire. Influencias de Hitchcock no faltan, como debe ser.
Si al acertado ritmo reposado de la película le añades la música de Nyman y piezas clásicas de Brahms, o bien acabas fascinado por el todo o durmiendo muy a gusto. Ese es el peligro, todo depende de ti.
Le pongo el 8, por alguna pequeña incongruencia en el guión que te deja pensando y por el corto bostezo que solté a mitad de película.
nadsat
Ficha de Película enviada por raccordboy el 2 de Noviembre de 2006